699 87 93 36 - 647 66 48 78 | info@podavaltijardineria.com | Calle Roill de Colomer. Nª 19 - 46138 Rafelbuñol (Valencia)
¿Qué es la poda?
La poda consiste en recortar un árbol o un arbusto para conseguir unos determinados objetivos. Cuando un árbol o arbusto crece en ciertas épocas del año cuando su sabia no está en todas las partes de sus ramas se procede a realizar una actividad conocida como la poda, que se trata de quitar ciertas ramas. Es una actividad más compleja de que lo puede parecer, ya que hay que saber con exactitud qué ramas cortar y cuáles, por el contrario, dejar.
¿Por qué hay que podar?
Podemos podar por belleza, para dar una forma que nosotros queramos al árbol o arbusto, consiguiendo así un adorno en nuestro jardín que le proporcione belleza.
Se puede dar la poda por comodidad, por ejemplo, una rama que se está metiendo para la parcela del vecino o, por ejemplo, la rama de un árbol que se está acercando a nuestra casa.
Sin embargo, debemos podar porque la poda da un mejor rendimiento al fruto, es decir, por la propia salud de la planta. En Valencia hay muy buenas empresas que realizan poda en jardines.
En los peores casos y en recomendación de nuestro jardinero deberemos realizar una poda por enfermedad del árbol o arbusto para que esta no se extienda al resto del árbol.
DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD
¿En qué época podar?
La poda se realiza cuando el árbol o arbusto que queramos podar haya entrado en una etapa que se conoce como retroceso; es decir, su sabia no se encuentra en todo él, por lo que no dañaremos la planta. La poda en Valencia por su clima mediterráneo debe hacerse generalmente en invierno, siempre que no haya heladas que puedan dañar a la planta. Ciertos árboles o arbustos pueden demandar otro momento del año para su poda, por lo que es importante consultar con un experto en jardinería que conozca cada planta y su comportamiento. De lo contrario podríamos dañar la planta y en el peor de los casos causar su muerte.
¿Qué métodos de poda se utilizan?
Esto es un aspecto muy general, cada jardinero seguramente utilice métodos específicos que él ha aprendido y que domina a la perfección.
No obstante, podemos citar tres métodos de poda: el primer es el llamado poda de formeo, lo que supone dar una forma determinada a la planta en cuestión. El segundo método se conoce como poda de raleo y es muy importante para la salud de la planta; consiste en quitar determinadas ramas para permitir la entrada del sol en la planta. Y el último de los métodos se denomina como poda de altura, a través del cual bajamos la altura del árbol con dos objetivos: si es frutal, cosechar mejor el fruto y, además, se estimula a la planta en su crecimiento y rendimiento.
Ventajas de contratar un servicio de poda
La primera de las ventajas de contar con un servicio de poda es la seguridad. Los árboles más altos requieren unas medidas de seguridad que los profesionales dominan a la perfección.
También contaremos con los conocimientos de personas que están continuamente aprendiendo y realizando estas tareas, por lo que su desempeño será mucho mejor que si nosotros nos proponemos podar las plantas de nuestro jardín.
En tercer lugar, hay que tener en cuenta que las plantas que podemos tener en nuestro jardín pueden ser muy diferentes entre sí, por lo que las herramientas que podamos necesitar van a ser muy distintas. Esto nos acarrearía, primero, un gran coste de compra en herramientas y, segundo, disponer de un espacio para su almacenamiento.
Los profesionales conocerán prácticamente todos los tipos de plantas y sus necesidades específicas.
En último lugar, nosotros no podemos dominar las técnicas de poda, por lo que si queremos conseguir un jardín con plantas bien cuidadas, sanas y que guarden una imagen bonita deberemos contar con profesionales que realicen las tareas de poda con una técnica experimentada que permita conseguir un buen resultado final.
Conoce
¿Por qué elegirnos a nosotros?
Experiencia
Personal cualificado
Retirada de restos con camión pulpo
Servicio completo (trabajo del jardín desde cero: diseño, ejecución, riego, retirada de ramaje)