699 87 93 36 - 647 66 48 78 | info@podavaltijardineria.com | Calle Roill de Colomer. Nª 19 - 46138 Rafelbuñol (Valencia)
Las palmeras son uno de los árboles más usados en decoración de jardines y parques. Se pueden encontrar no solo a lo largo de la costa Mediterránea, también en localizaciones más al norte. En muchos lugares fueron puestas de moda, a principios del XX, por los indianos que regresaban tras su periplo americano. Sea como fuere, las palmeras de exterior, son una solución muy estética para el jardín, dando, además, un toque de exotismo. No obstante, como todo ser vivo, se debe de cuidar adecuadamente para poder disfrutar de él.
Palmeras de exterior, sombra de verano asegurada.
Existen diversos tipos de palmeras de exterior, algunas incluso muy resistentes a temperaturas bajo cero, como la palmera washingtonia, la canaria o el palmito arbóreo. No obstante, antes de plantar un árbol de esta especie hemos de ser conscientes de que tipo de suelo es el más adecuado para él, de su resistencia a la luz solar y de sus necesidades de agua.
La poda
La poda anual se debe respetar escrupulosamente en aquellas variedades que lo requieran. Para ello lo más adecuado es contactar con profesionales de la jardinería, que son los que cuentan con la destreza, el conocimiento y las herramientas más adecuadas para cada caso. Lo tradicional ha sido realizarla en primavera, verano u otoño, jamás en invierno. Pero últimamente, debido al ataque del llamado picudo rojo, un coleóptero de origen foráneo, la poda se puede efectuar cuando la temperatura ambiente no sobrepase los 20 grados centígrados (temperatura que favorece dicho ataque).
Es muy sencillo reconocer la necesidad de la misma. Como en cualquier planta, cuando las hojas comienzan a amarillear hay que sanear. Por otra parte, es posible que a la hora del corte nuestro árbol ya tenga frutos. ¿Qué hacer? No hay ningún problema, se pueden dejar tal cual, pues resultan muy decorativos, o bien, quitarlos. Si optamos por esto último, favoreceremos el crecimiento de la palmera, pues el fruto consume agua y energía que de otra manera irán al resto del árbol.
El tronco, o más correctamente, estípite, puede no ser tan estable como el de otros árboles, por lo que hemos de asegurarnos de no dañarlo cuando se asciende por él para podar. Por ello se reitera la necesidad de profesionales, como las empresas de jardinería en Valencia. Con los adecuados cuidados nuestros ejemplares lucirán espléndidos y nos darán estupenda sombra en verano durante mucho tiempo. No hay que olvidar que las palmeras pueden llegar a ser muy longevas.
Podavalti Jardinería es una de esas empresas de jardinería Valencia, estamos especializados en poda, mantenimiento, plantación, etc. de palmeras. No dudes en contactar con nosotros para el correcto mantenimiento de tu jardín. Te facilitaremos el trabajo y tú solamente tendrás que disfrutar de tus palmeras de exterior.
Artículos relacionados
Sin comentarios