tipos de plagas en plantas

Tipos de plagas en plantas y como solucionarlas

Conocer los tipos de plagas en plantas es uno de los primeros pasos para poder mantener en perfecto estado a un jardín. Por ello, en este artículo se explican las más frecuentes y se dan las mejores soluciones para evitar contratiempos.

Plagas que en las plantas son más frecuentes


Las plagas en plantas suelen estar provocadas por animales, especialmente insectos de muy pequeño tamaño. Por esta razón, hay que estar muy atento antes que sea demasiado tarde. Una de las más habituales en esta época del año es el mosquito, que además de afectar a las plantas en si, también nos puede resultar peligroso a nosotros mismos.

La rosquilla también supone un peligro, aunque suele ser hacia finales del verano y el otoño cuando más activas están. Se alimentan de los tallos de la hierba, acabando así como el césped, y además como su actividad suele ser nocturna, pueden pasársenos desapercibidas fácilmente.

Otra de las plagas más comunes en verano es el pulgón. Se trata de insectos de unas dimensiones muy reducidas, casi como un grano de arroz. Pueden atacar a prácticamente todas las plantas alimentándose de su savia.

La mayoría de las plagas suelen alimentarse de las propias plantas. Un ejemplo claro son los gorgojos, que presentan una mayor predisposición por los cultivos de maíz, arroz o trigo. También hay que destacar la cochinilla, que se caracterizan por tener un pequeño caparazón. Habitualmente, están situados en los tallos de las hojas de cada planta.

La mosca blanca o la araña roja son otros animales causantes de algunas de las plagas más comunes en plantas. Se caracterizan por sorber el zumo de las plantas. Son más frecuentes en zonas donde la temperatura es elevada y, además, la humedad es baja. Es importante que podamos monitorizar todos estos elementos de forma periódica.

​¿Cómo solucionar un problema de plagas en un jardín?


Una de las mejores soluciones para eliminar cualquier tipo de plaga en un jardín es el uso de productos fitosanitarios adaptados para cada uno de los problemas. Por esta razón, apostar por jardineros profesionales es, sin duda, una de las mejores opciones. Son personal cualificado que cuentan con experiencia para evitar que la plaga pueda ir a más y acabe destruyendo el jardín.

Además, resulta fundamental usar estos productos en su dosis correcta. Estos eliminarán aquellos insectos que están causando el problema, pero, al mismo tiempo, también acabarán con aquellos que son beneficiosos para los vegetales si no tenemos un control de las cantidades.

Asimismo, no se puede perder de vista todos aquellos remedios naturales que también pueden servir como insecticida. Algunos de las más comunes son el ajo, los tomates, las cáscaras de huevo, así como los pimientos o las guindillas. Aunque esto no es una solución definitiva, puede ser una primera barrera antes de ponernos en manos profesionales.

Por otro lado, existen medidas preventivas que también se pueden aplicar como, por ejemplo, limpiar las hojas periódicamente. Para ello, los jardineros de Valencia también son la figura que necesitamos para evitar reducir la vida útil de todas las plantas.

Como conclusión, identificar los tipos de plagas en plantas más usuales es de vital importancia para evitar tener que invertir una mayor cantidad de dinero en volver a plantarlas. En Podavaltí Jardinería somos expertos en la poda de árboles y palmeras, así como el diseño y mantenimiento de jardines y los tratamientos fitosanitarios. ¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda? Llámanos

Podavalti Jardinería

Artículos relacionados

>>¿Cuando debemos abonar y resembrar nuestros jardín? 

Sin comentarios

Añadir un comentario