Banner de cuando abonar el cesped

¿Cuándo es la mejor época para abonar el césped y resembrarlo?

Con la llegada del buen tiempo comienzan los preparativos en los exteriores de viviendas y fincas. Un aspecto muy valioso y que aporta gran estética son los jardines. Sin embargo, en ocasiones lucir un jardín cuidado y bonito no es tarea fácil. En Podavalti Jardinería te revelamos algunas claves fundamentales para conseguirlo, como por ejemplo cuando abonar el césped. También se debe tener en cuenta cuándo resembrar el césped. Comenzamos:

césped en Valencia

Cuándo abonar el césped en los jardines

Sin duda, el momento correcto para realizar el abono es durante la primavera, ya que la tierra se encuentra más fértil y las precipitaciones suelen ser más abundantes. Es aconsejable abonarlo incluso 3 veces al año: primavera, verano y otoño. Así la tierra contará con los nutrientes necesarios toda la temporada. Recuerda también no abonar tu césped los días en los que se produzcan picos de temperaturas elevadas o mínimas. Además, la primavera es una estación que antecede y precede a los meses difíciles de invierno y verano, en las que la mayoría de plantas necesitan más mantenimiento y preparación.

Cuándo se puede resembrar el césped

Los jardines y el cultivo de césped requieren de constancia y atención en sus cuidados. La ocasión idónea para resembrar el césped es tras el aumento de temperaturas en verano, alrededor de los meses de septiembre y octubre. También es muy frecuente ejecutarlo durante el otoño. Tiene un efecto muy vigoroso en césped de cultivos primavero-estivales y con textura fina, ya que durante el invierno se produce la dormición y sus partes más descubiertas se secan. Resembrándolo en esta época conseguimos un césped verde todo el año y evitamos las incómodas malezas.

Aunque podemos encargarnos de esta tarea nosotros mismos, en el caso de un césped muy dañado y que necesita estar a punto a tiempo, contratar los servicios de trabajadores cualificados es la opción más eficaz.

Contrata ya un servicio profesional para tu jardín

A veces es necesario contar con el trabajo y soporte de un equipo profesional especializado en tareas de jardinería, Podavalti Jardinería es tu mejor aliado. Nuestros empleados cuentan con la experiencia necesaria para tratar todo tipo de jardines y césped para conseguir un resultado radiante. Actualmente estamos a pleno rendimiento en la realización de estas tareas de abonado y resembrado de césped. Para cualquier duda, contacta con nosotros, nuestro equipo profesional de Podavalti Jardinería te ofrecerá la mejor ayuda y tratamientos para tu jardín

Siguiendo estos procedimientos y consejos lograrás conseguir este verano un jardín tupido y espeso, perfecto para las tardes de calor y las actividades al aire libre. No olvides que es igual de importante saber cuando abonar el césped que conocer el momento adecuando para resembrar tu césped. Además, en nuestro blog especializado encontrarás más información útil para tus cuidados de jardinería.

¿Tienes dudas? Llámanos

Podavalti Jardinería

Sin comentarios

Añadir un comentario