Consejos para podar palmera en jardín

Cuándo y cómo podar las palmeras de jardín

Podar las palmeras del jardín es esencial para que estos bellos árboles muestren todo su esplendor en cada época del año. Sin embargo, esta actividad requiere de técnicas y manos expertas que puedan devolverles su belleza. ¿Sabes de qué especie son tus palmeras? La respuesta, probablemente, será negativa porque existen cerca de 2.500 especies. De ahí, la importancia de trabajar con expertos para que sepan aplicar los mejores métodos de poda a tus árboles.

Otro dato curioso sobre las palmeras es su longevidad. La vida media de una palmera es de 250 años y se puede prolongar hasta los 300 años. En este sentido, la poda en su proceso vital es muy importante porque ayuda a garantizar la buena salud de la palmera. En este proceso se eliminan del árbol no solo las hojas secas, sino también las que empiezan a teñirse de color amarillo. Lógicamente, tras la poda, el árbol recupera sus tonos verdes tan característicos.

El mejor momento para hacer los trabajos de poda es durante el periodo vegetativo que coincide con los meses de primavera, verano y otoño. Lo recomendable es que se pode una vez al año. No obstante, tienes que saber cuál es el tipo de especie de tu palmera y también valorar aspectos como su tamaño para elegir el mejor momento entre las dos estaciones. Estos factores influyen porque hay determinadas especies que tienen periodos de poda más largos.

¿Cómo podar palmeras de jardín?

El método de poda más habitual consiste en hacer un corte de las ramas afectadas desde la base. Para ello, se emplea una herramienta que se denomina corvillón. No obstante, se han de utilizar otros materiales para hacer este trabajo. Entre ellos, elementos de seguridad como arnés, eslingas, cuerdas, guantes o casco. Sin embargo, si la palmera no tiene una altura considerable, se puede prescindir de todos estos elementos.

Al margen de estos factores, hay un aspecto colateral que no se debe de olvidar porque afecta a la salud del árbol. El ascenso, cuando se trata de una palmera de gran altura, se ha de hacer de una forma muy cuidadosa para no lastimar la estructura del tronco. Si queda afectado, tardará mucho tiempo en recuperarse y, a veces, se producen lesiones irreversibles. Por tanto, es mejor que esta tarea la haga un experto que use las herramientas adecuadas para hacer el ascenso sin causar daño.

En resumen, podar las palmeras del jardín es un trabajo que requiere una técnica específica y el conocimiento de los expertos. Podavalti Jardinería pone a tu disposición un equipo humano de expertos en jardinería en Valencia que se encargará de podar tus palmeras. Para más información, visita nuestra página web. Estaremos encantados de trabajar en tu jardín. ¡Llámanos!

¿Tienes dudas? Llámanos

Podavalti Jardinería

Sin comentarios

Añadir un comentario