Consejos para preparar tu jardín para el verano

Consejos para preparar tu jardín antes de la primavera

Preparar el jardín para la primavera es esencial si queremos que las plantas y los árboles crezcan sanos y fuertes en la época más soleada del año. Además, las bajas temperaturas del invierno así como las lluvias hacen estragos en el terreno, sobre todo si no se tomaron las medidas necesarias para afrontar la estación fría del año.

Como preparar el jardín para la primavera

  • Pasar revista al estado de las plantas y el suelo. Las heladas han podido dejar plantas muertas, hierbajos y el suelo, quizá se muestre bastante perjudicado. Hacer una lista con todo lo que sobra es buena idea.
  • Eliminar las plantas muertas. Una vez hemos visto lo que sobra, deberemos arrancar las plantas muertas y las hierbas (a ser posible de raíz, para que no vuelvan a crecer). De esta manera, el suelo quedará libre para poder empezar a repararlo.
  • Mejorar el terreno. El suelo queda arrasado por la lluvia, y el terreno aparece apelmazado. Necesitamos mejorar las condiciones de la tierra para que vuelva a surgir vida en ella. Un consejo es cavar entre 20 y 30 centímetros para airear el suelo y aplicar sustrato y un abono adecuado al tipo de plantas y árboles que vayamos a plantar en él.
  • Comprobar el riego. Si no lo hemos usado durante todo el invierno, las mangueras y conductos de riego pueden estar en mal estado. Es recomendable revisarlo todo al detalle para repararlo si fuera necesario.
  • Sanear el césped. Usaremos el cortacésped para dejar las hierbas cortadas a la misma altura.
  • Comenzar a plantar.

Tipos de abono para plantas y jardines

Existen muchos tipos de abono pero los más comunes son el estiércol, el compost, el humus y la turba.

El estiércol es el fertilizante más popular y está compuesto de nitrógeno y materia orgánica. Por su parte, el compost se obtiene a partir de la descomposición de la materia orgánica y se usa tanto como fertilizante como regenerador del suelo. El humus es materia orgánica formada por fragmentos vegetales, exudado de plantas, raíces, animales, excrementos de lombrices y otros microorganismos. Por último, la turba es uno de los sustratos para plantas más utilizados.

Podavalti Jardinería en Valencia

Somos una empresa que posee una amplia experiencia en jardinería. Nuestros profesionales ofrecen extensos conocimientos sobre esta materia y apuestan por la proximidad con los clientes.

Entre los servicios que prestamos, destacamos la jardinería a domicilio, la poda de árboles y palmeras, el trasplante de árboles y palmeras, el recorte de setos y arbustos, el mantenimiento de plantas y jardines, el diseño de jardines y demás labores de jardinería. ¿Necesitas ayuda para preparar el jardín para la primavera? En Podavalti te ofrecemos todo lo necesario para esta labor, además de la seguridad de contar con una de las mejores empresas de jardinería en Valencia.

¿Tienes dudas? Llámanos

Podavalti Jardinería

Sin comentarios

Añadir un comentario