Como podar setos y mantenerlos en buen estado

Para conseguir un estado de forma ideal, es fundamental saber cómo podar los setos de forma periódica para que de esta forma conserven una forma regular y no crezcan demasiado. Por este motivo, en este post indicaremos como podar setos para que se mantengan densos y compactos.

Como podar setos para conseguir su estado óptimo:

Podemos encontrar setos de diferentes formas y tamaños, aunque la forma idónea es ligeramente trapezoidal, teniendo una base más ancha, ya que de esta manera puede captar mejor la luz. Hay que tener también en cuenta las disposiciones del Código Civil, que indica que hay que dejar un mínimo de 50 cm del límite de la propiedad para que los setos no superen los 2 metros de altura. Si queremos conseguir una altura superior, se deberá respetar una distancia de 2 metros con la linde del vecino.

En cuanto a los materiales necesarios para la poda, dependerán mucho del tamaño del seto, pues para aquellos que son pequeños bastará con unas tijeras para setos. Cuando se trata de setos más grandes, la mejor opción es un cortasetos.

poda de setos

Ejemplo de setos podados por nosotros

Cómo podar el seto de manera vertical y horizontal:

En cuanto al corte vertical del seto, se recomienda hacerlo de abajo hacia arriba, comenzando por los lados. En el caso de utilizar un cortasetos, lo ideal es trazar círculos de abajo a arriba y de arriba abajo, de forma que se utilicen los dientes de los dos lados del cortasetos. Es importante mantener el cable sobre el hombro para evitar que sea cortado por los dientes.

Para realizar el corte horizontal, podemos utilizar una cuerda para marcar la altura ideal del corte del seto. Es más cómodo utilizar la espada de corte con un ángulo de 10 grados con respecto a la horizontal en el sentido de avance. Con el cortasetos se recomienda utilizarlo como una hoz, realizando círculos desde dentro hasta el borde del seto. Hay que ir arrastrando las ramas cortadas al suelo para no interferir en el resto de la poda.

Por último, en relación con la periodicidad con la que se debería podar el seto, puede ser de hasta tres veces al año, aunque depende de su velocidad de crecimiento. Si tenemos un seto de especie perenne, es mejor realizar la poda en primavera, en abril, mientras que si es de especie caduca, será mejor en invierno.

Con estos consejos sobre cómo podar setos podrás mantenerlos de forma óptima y conservar un jardín cuidado. Es muy conveniente contactar con empresas especializadas en jardinería, por lo que no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda acerca de la poda de setos, árboles y palmeras, te ofreceremos el mejor servicio.

¿Necesitas ayuda? Llámanos

Podavalti Jardinería

Sin comentarios

Añadir un comentario