Proteger tu jardín en otoño antes del invierno


Cada estación conlleva unos cuidados específicos para el jardín y el invierno no es una excepción. Para asegurar una adecuada protección contra las bajas temperaturas, resulta conveniente anticiparse unos meses y cuidar el jardín en otoño con efectos preventivos. En las siguientes líneas, proponemos algunas recomendaciones para conseguirlo.

​Trucos para preparar el jardín para el invierno


Como en esta época empiezan el frío y las lluvias, resulta conveniente espaciar los riegos. De hecho, si se vive en una zona lluviosa, puede ser preferible prescindir del regado. Aunque este aspecto depende directamente de las características de las plantas y su hábitat, puede bastar con un riego moderado, de unas dos veces por semana.

También se recomienda ir apostando por el cultivo del invierno. En este sentido, plantar legumbres contribuye a un aumento del nivel de nitrógeno en la tierra. Un ambiente idóneo para plantar cualquier árbol de hoja caduca. Además, con la adición de dosis controladas de fertilizante orgánico al final del invierno, se anticiparía un óptimo florecimiento en primavera.

Un jardín correctamente mantenido durante el otoño e invierno, no dará tantos problemas en las estaciones futuras.

También es el momento ideal para efectuar una limpieza del jardín para el invierno. Es una inmejorable oportunidad para retirar cualquier hoja seca del césped. Así la superficie recibirá más oxígeno y estará en mejores condiciones para recibir el posterior fertilizante. Como el césped crece con menor intensidad, resulta conveniente aumentar la altura del corte y espaciar los días de corte. Con efectuar esta acción entre dos y cuatro veces al mes suele ser suficiente.

Otra precaución muy importante consiste en recubrir con plástico los árboles, especialmente los jóvenes. Así no solo se mejorará su defensa contra las bajas temperaturas, sino que se evitará que diferentes especies animales puedan reubicarse en ellos.

No solo hay que proteger las especies vegetales. Un jardín también se identifica por los muebles y accesorios que lo personalizan. El otoño es el mejor momento para buscarles otro sitio, ya que es preferible que no continúen expuestos. El drástico cambio térmico puede dañar seriamente sus componentes e, incluso, decolorar su superficie. Si no se dispone de un espacio con techo para colocarlos, siempre pueden cubrirse con plástico u otros materiales.

​Preparar el jardín para el invierno con expertos en el sector


En cualquier caso, la mejor manera de asegurar una buena defensa para el jardín en otoño e invierno es acudiendo a expertos. Un buen ejemplo de ello puede encontrarse con Podavalti Jardinería, una empresa con dos décadas de experiencia en el sector de la jardinería. Ofrecemos una gran variedad de servicios, como el diseño de jardines desde cero y tratamientos fitosanitarios que pueden ser muy útiles para este propósito. Al ser necesario y deseable el mantenimiento periódico del jardín, nuestros trabajadores especializados están disponibles en cualquier época del año. Contacta con nosotros cuando quieras.

¿Necesitas ayuda? Llámanos

Podavalti Jardinería

2 Comentarios

  • Hace 11 horas

    Jesus


    Hola de nuevo,
    En <a href="https://fitgarden.net/cesped-cuando-abonar/">este artículo</a> podéis ver a lo que me refiero.
    Para nosotros es un momento ideal para el abonado.

    Un saludo.

  • Hace 11 horas

    Jesús

    Buenos días!

    Me parece un momento ideal también para abonar el césped.
    Prepara al césped ante el frío del invierno y la proliferación de malas hierbas es mucho menor que durante la primavera.

    Un saludo.

Añadir un comentario